MICROSER

3078 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Betahistina,
Acción Terapéutica: Anticinetóticos

Composición

Cada tableta contiene: Betahistina diclorhidrato 24mg. Excipientes c.s.p 1 tableta. Forma farmacéutica: Tabletas. Lista de excipientes: Dióxido de silicio, ácido cítrico anhidro, celulosa microcristalina, manitol y talco.

Presentación

Caja de cartón conteniendo un blíster de PVC/PE/PVDC y aluminio x 6, 20, 30, 40, 50 y 60 tabletas. MICROSER®GRÜNENTHALTabletas 8mg y 16mgAntivertiginoso.

Indicaciones

Está indicado para el vértigo, tinnitus y pérdida de audición asociado con el Síndrome de Meniere.

Dosificación

Posología: Adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada): 12 - 24mg dos veces al día con los alimentos. La dosis se puede ajustar para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. A veces, se observa mejoría después de dos o tres semanas de tratamiento. Población pediátrica: No debe usarse en niños menores de 18 años debido a la escasez de datos de seguridad y eficacia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a uno de los excipientes. Feocromocitoma.

Reacciones Adversas

Se han reportado las reacciones adversas en las frecuencias que se muestran a continuación en pacientes tratados con betahistina en ensayos clínicos frente a placebo: muy frecuente (1/10), frecuente (? 1/100 a < 1/10), poco frecuente (1/1000 a < 1/100), raras (1/10000 a < 1/1000), muy raras (? 1/10000). Trastornos gastrointestinales: Frecuente: nausea y dispepsia. Además de los eventos en ensayos clínicos, las siguientes reacciones adversas se han notificado espontáneamente durante el uso del producto después de su comercialización y en la literatura científica. La frecuencia que no puede estimarse a partir de los datos disponibles se clasifica como frecuencia desconocida. Trastornos del sistema inmunitario: Se han reportado reacciones de hipersensibilidad como la anafilaxis. Trastornos gastrointestinales: Se observaron síntomas gástricos leves (por ejemplo vómitos, dolor gastrointestinal, distensión abdominal y embalonamiento). Normalmente se puede evitar este síntoma, administrando el medicamento con las comidas o reduciendo la dosis. Trastornos del sistema nervioso: Cefalea. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Se ha informado de reacciones de hipersensibilidad cutánea y subcutánea, en particular edema angioneurótico, urticaria, erupción y prurito.

Precauciones

La información no clínica y consideraciones teóricas sugieren que Microser® debe ser usado con cuidado en las siguientes condiciones clínicas: Asma bronquial e historia de ulcera péptica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play