PROLUTON DEPOT

3472 | Laboratorio BAYER S.P.

Descripción

Principio Activo: Hidroxiprogesterona,
Acción Terapéutica: Inductores de la ovulación

Composición

1 ml de Proluton Depot contiene 250 mg de caproato de hidroxiprogesterona. Lista de los componentes particulares: Benzoato de bencilo. Aceite de ricino.

Presentación

Ampolla por 1 mL.

Indicaciones

Aborto habitual o amenaza de aborto.

Dosificación

Aplicación de Proluton Depot. Al igual que todas las soluciones oleosas, Proluton Depot se inyecta exclusivamente por vía intramuscular. Particularmente, se deberá evitar la inyección endovenosa. Según la experiencia, las reacciones de corta duración que se presentan rara vez durante o poco después de la inyección de soluciones oleosas (accesos de tos, necesidad de toser, dificultad respiratoria) pueden evitarse inyectando muy lentamente la solución. Aborto habitual o amenaza de aborto: De acuerdo con los conocimientos actuales, cualquier terapia con medicamentos en la etapa inicial del embarazo sólo deberá administrarse bajo una estricta indicación médica. Esto también es válido para la aplicación de preparados hormonales para mantener el embarazo como en el caso de Proluton Depot. Por consiguiente, Proluton Depot sólo deberá prescribirse en caso exista un gran deseo de tener hijos o en caso de antecedente de aborto en la anamnesis. A pesar de que no existe una comprobación segura de la efectividad de los progestágenos para mantener el embarazo luego de abortos previos, se podrá indicar un intento de tratamiento según la situación de cada caso particular. Proluton Depot podrá aplicarse para la profilaxis y terapia en caso de amenaza de aborto ya que éste nivela la falta de hormonas, inmoviliza el útero y estimula el crecimiento de un útero involucionado. Para alanzar esta meta y mantener el embarazo se deberá inyectar Proluton Depot durante un período prolongado y en dosis suficientes. En una terapia prolongada deberá controlarse la persistencia del embarazo a través de los exámenes correspondientes (por ejemplo: sonografía), así como de pruebas inmunológicas ya que, debido al efecto de inmovilización que provoca Proluton Depot sobre el útero, podría producirse la retención de la instalación del embrión ya fallecido. Aborto habitual: En tanto se haya comprobado el embarazo a través de un diagnóstico, se inyectará entre 250 - 500 mg de Proluton Depot en intervalos semanales durante los primeros meses (eventualmente también durante un período prolongado). Amenaza de aborto: Para introducir la terapia se inyectará de 2 a 3 veces por semana 500 mg de Proluton Depot por vía intramuscular hasta que se detenga el sangrado por lo cual se recomienda urgentemente el reposo absoluto. Luego se continuará con el tratamiento durante algunas semanas a una dosis de 250 mg dos veces por semana hasta que la paciente deje de presentar sangrado y molestias a pesar de la movilización. La decisión de tener que aplicar Proluton Depot profilácticamente durante un periodo más prolongado dependerá de cada caso en particular. Después de un tratamiento fallido para aborto inminente (abortus inninens) y de haber realizado el legrado necesario, existe la posibilidad de que se presente sangrado por supresión, entre 8 y 14 días después debido al efecto continuado de Proluton Depot que desaparece de forma gradual. Sin embargo, no es necesario adoptar medidas adicionales.

Contraindicaciones

Herpes gestacional (herpes gestationis) en la anamnesis. Presencia o antecedentes de tumores hepáticos. Hipersensibilidad a los benzoatos y al alcohol bencílico, así como hipersensibilidad previa contra el componente medicamentoso activo o contra algún otro componente.

Reacciones Adversas

Véase también el contenido de "Advertencias". Rara vez pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad debido al alcohol bencílico. En casos aislados pueden presentarse reacciones cutáneas alérgicas (por ejemplo: prurito, urticaria, edemas), reacciones anafilactoides y reacciones en el lugar de aplicación de la inyección (por ejemplo: enrojecimiento, hinchazón, dolor).
Publicidad

Otros medicamentos de BAYER S.P.

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play