UROFECTIN FORTE

2963 | Laboratorio LUSA

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,Fenazopiridina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos urinarios

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: ciprofloxacino HCl H2O equivalente a: ciprofloxacino 500mg, fenazopiridina HCl 100mg, excipientes cs.

Presentación

Cajas con 10, 20, 60 y 100 comprimidos recubiertos acondicionados en blísteres. Cajas tipo dispénser con 100 y 200 comprimidos recubiertos acondicionados en blísteres.

Indicaciones

UROFECTIN FORTE está indicado en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario que se acompañan de un gran componente doloroso de las vías urinarias, causadas por gérmenes gramnegativos sensibles al ciprofloxacino. No debe ser usado por más de tres días o según prescripción médica.

Dosificación

En infecciones del tracto urinario:1 comprimido recubiertos cada 12 horas. Vía de administración:oral.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes alérgicos al ciprofloxacino u otras fluoroquinolonas y/o fenazopiridina. No debe emplearse en gestantes, sobre todo durante el primer trimestre del embarazo.

Reacciones Adversas

Rara vez se presenta sobreestimulación del SNC, reacciones de hipersensibilidad, nefritis intersticial, tendinitis y ruptura de tendón, anemia hemolítica, meningitis aséptica, dermatitis alérgica, hepatotoxicidad, metahemoglobinemia, disfunción de la función renal. Con frecuencia se puede observar:toxicidad del SNC, vértigo, fotofobia, cefalea, insomnio, reacciones gastrointestinales, náuseas y vómitos.

Precauciones

A los profesionales de la salud:cuando prescriba una fluoroquinona a su paciente, advertir que ante la presentación de síntomas sugestivos de tendinopatía (dolor en los tendones, especialmente el tendón de Aquiles que es el más frecuentemente afectado) y debe suspender su administración. Recomendar el reposo de la extremidad afectada, así como realizar una consulta al traumatólogo. A los pacientes:las fluoroquinonas son antimicrobianos que pueden producir eventos adversos como la ruptura de tendón, el que más frecuentemente se afecta es el tendón de Aquiles, pero puede producirse también en el tendón de hombros o manos (cualesquiera de las articulaciones); estos efectos adversos son entre tres y cuatro veces más frecuentes que aquellos que suceden entre quienes no toman estos medicamentos. Si durante o después del tratamiento el paciente presenta dolor, hinchazón o rasgadura en alguna articulación, debe suspender el medicamento y consultar inmediatamente con su médico tratante. Los pacientes alérgicos a las quinolonas y otros derivados relacionados pueden ser alérgicos al ciprofloxacino. No hay relación entre carcinogénesis, mutagenicidad e infertilidad, asociado al uso de ciprofloxacino. La administración a largo plazo de fenazopiridina ha causado neoplasias del intestino grueso en ratas y neoplasia del hígado en ratones. Sin embargo, no hay reportes de desarrollo de neoplasias en humanos. Usar con cuidado en pacientes intolerantes a la lactosa. El uso del ciprofloxacino en el embarazo, lactancia y en niños y adolescentes menores de 18 años no es recomendable, porque los antecedentes de estudios realizados han determinado que el ciprofloxacino causa cojera en cachorros caninos. En pacientes ancianos se puede requerir un ajuste de dosis por asociarse una disminución de la función renal con la edad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play