Composición
Cada 100 g de gel contienen: Etofenamato 10 g. Excipiente c.s.p. 100 g.
Presentación
Caja/tubo de aluminio con 5, 10, 20, 40 y 50 g.
Indicaciones
Trastornos reumáticos de tejidos blandos en el sistema músculo-esquelético, por ejemplo: Reumatismo muscular. Endurecimiento muscular que se produce con hombro frío (periartritis húmero-escapular). Lumbago. Ciática. Tendosinovitis. Bursitis. Trastornos causados por sobreextensión y erosión de la columna vertebral o de las articulaciones (espondilitis, osteoartritis). Contusiones (p. ej., lesiones deportivas), como: Caídas. Torceduras. Esguinces.
Dosificación
Aplicar una tira de gel de 5 - 10 cm de longitud (correspondiente a 1,7 a 3,3 g por aplicación) varias veces (3 - 4) en función del tamaño de las áreas dolorosas y frotar suavemente encima de un área cutánea lo más amplia posible. Duración:En el tratamiento de trastornos reumáticos, en la mayoría de los casos suele se suficiente efectuar un tratamiento de 3 - 4 semanas de duración. En heridas por contusión (p. ej., heridas deportivas), la duración del tratamiento puede ser de hasta 2 semanas. Si los síntomas persisten, debe consultar con el médico para determinar el ulterior tratamiento a seguir.
Contraindicaciones
BAYRO FORTE GEL 10% no debe utilizarse en los siguientes casos: Hipersensibilidad al etofenamato, ácido flufenámico o a otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos. Embarazo. Niños, al no disponerse de suficiente experiencia clínica.
Reacciones Adversas
En raras ocasiones, enrojecimiento de la piel. En casos muy raros, pueden producirse reacciones cutáneas alérgicas (es decir, prurito intenso, rash, eritema, hinchazón, formación de vesículas). Habitualmente estos síntomas remiten rápidamente al interrumpir la medicación.
Precauciones
BAYRO FORTE GEL 10% no debe utilizarse durante el embarazo. En madres lactantes, sólo debe utilizarse en áreas pequeñas delimitadas y durante cortos espacios de tiempo.
Medicamentos Relacionados con BAYRO FORTE GEL