BROMEXILINA

3930 | Laboratorio LUSA

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,Bromhexina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

BROMEXILINA 500 Cápsulas: cada cápsula contiene: amoxicilina 500mg (como amoxicilina trihidrato), bromhexina clorhidrato 8mg, excipientes, cs. BROMEXILINA 250 Polvo para suspensión oral: cada 100ml contienen: amoxicilina 5g (como amoxicilina trihidrato), bromhexina clorhidrato 0,08g, excipientes, cs.

Presentación

BROMEXILINA 500 Cápsulas: caja x 10 cápsulas. Dispenser x 100 cápsulas. BROMEXILINA 250 Polvo para suspensión oral: caja con frasco x 100ml.

Indicaciones

Amoxicilina es una aminopenicilina que posee actividad contra bacterias grampositivas sensibles a la penicilina las cuales pueden producir bronquitis agudas y crónicas, traqueobronquitis, bronquectasias y neumopatías crónicas. También posee actividad contra algunas bacterias gramnegativas. La bromhexina en pacientes con bronquitis crónica disminuye la dificultad de la expectoración incrementando el volumen del esputo, reduce la tos y la disnea y mejora los test de función pulmonar.

Dosificación

BROMEXILINA 500 Cápsulas:dosis usual para adolescentes y adultos:una cápsula cada 8 horas. BROMEXILINA 250 Polvo para suspensión oral: dosis usual pediátrica:infantes y niños de 8 a 20 kilos de peso corporal: amoxicilina 6,7 a 13,3mg/kg de peso corporal cada 8 horas. Nota:bromhexina asociada en las fórmulas de BROMEXILINA se adapta a la dosificación de la amoxicilina que se administra según la edad y el peso corporal del paciente cada 8 horas. Administración:oral.

Contraindicaciones

Historia de anafilaxia o reacción de hipersensibilidad previa por algún compuesto del grupo de penicilina. El riesgo-beneficio deberá ser considerado cuando los siguientes problemas médicos existan: desórdenes de sangrado; historia de enfermedad gastrointestinal (colitis) insuficiencia renal (requiere reducción de la dosis o incremento de los intervalos de administración y mononucleosis infecciosa). Pacientes con conocida hipersensibilidad a la bromhexina.

Reacciones Adversas

Reacciones alérgicas, anafilaxia, dermatitis exfoliativa, enfermedad del suero, nefritis intersticial, urticaria, prurito, neutropenia, trombocitopenia, hepatitis colestásica, convulsiones y vértigo. Incidencia menos frecuente: reacciones gastrointestinales (diarrea leves, náuseas o vómitos), cefalea, candidiasis oral y vaginal y elevación transitoria en suero de la aminotransferasa aspartato (SGOT). Un efecto adverso raro puede ser rash de la piel.

Precauciones

Realizar una historia clínica en cuanto a los antecedentes personales del paciente con el uso de antibióticos como penicilina o ampicilina para evitar los efectos adversos. Tener cuidado cuando se usa en pacientes que presentan mononucleosis por el hecho de que puede exacerbar las lesiones cutáneas. Pacientes alérgicos a una penicilina pueden ser alérgicos a otras penicilinas. Pacientes alérgicos con las cefalosporinas o cefamicinas también pueden ser alérgicos a las penicilinas. En relación a la carcinogenicidad y mutagenicidad no se han realizado estudios prolongados en animales. Estudios en ratones y ratas con dosis diez veces mayores a las humanas no han evidenciado daños en los fetos y en la fertilidad de estos animales. Las penicilinas cruzan la barrera placentaria y son distribuidas en la leche materna. Aunque problemas importantes en humanos no han sido documentados, el uso de penicilina por madres que dan de lactar puede producir sensibilidad, diarrea, candidiasis y rash de la piel en el lactante. Neonatos e infantes pueden ver reducida su eliminación renal debido a un incompleto desarrollo renal. Pacientes ancianos son propensos al deterioro de la función renal, ellos pueden requerir ajuste de la dosis de penicilinas. El uso prolongado de penicilinas puede producir candidiasis oral. Debido a que los mucolíticos pueden dañar la mucosa gástrica, la bromhexina deberá ser usada con cuidado en pacientes con historia de úlcera péptica; asimismo durante el embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play