TUSILEXIL

3908 | Laboratorio ROWE

Descripción

Composición

Cada 100ml contienen carboximetilcisteína 3g, dextrometorfano bromhidrato 0,1g, clorfeniramina maleato 0,05g. Excipientes cs. Gotas pediátricas: cada ml contiene carboximetilcisteína 50mg, dextrometorfano bromhidrato 4mg, clorfenamina maleato 0,5mg. Excipientes cs.

Presentación

Jarabe:frasco de 120ml vía oral. Gotas:frasco de 25ml vía oral.

Indicaciones

Tos irritativa aguda y crónica, tos en bronquitis, neumonía y bronconeumonía. Tos de los estados gripales, así como en los procesos inflamatorios, alérgicos e infecciones de las vías respiratorias superiores.

Dosificación

Jarabe: siempre que el médico no disponga lo contrario, se puede seguir el siguiente esquema: adultos y niños mayores de 10 años: 2 cucharaditas de 5ml cada 6 u 8 horas. Niños de 2 a 10 años:1 cucharadita cada 6 u 8 horas. Niños menores de 2 años:según la indicación del médico. Gotas: lactantes hasta 6 meses:3ml 3 o 4 veces al día. Niños de 6 meses a 1 año:de 0,3 a 0,6ml 3 o 4 veces al día. Niños de 1 año a 2 años:de 0,6 a 1,2ml 3 o 4 veces al día. Estas dosis pueden ser modificadas de acuerdo con el criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hipertrofia prostática, hipertensión arterial. Pacientes con insuficiencia hepática o renal graves y en asmáticos. Tal como es habitual en este tipo de medicación, debe ser administrado con prudencia en embarazadas y en casos de úlceras pépticas activas.

Reacciones Adversas

Muy ocasionalmente puede producir sequedad de la boca, náuseas, mareos y somnolencias, que ceden con la disminución de la dosis. En caso de función renal limitada, dosificar de acuerdo con la severidad de la misma.

Precauciones

No debe ingerirse simultáneamente con depresores del SNC ni con bebidas alcohólicas.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play